viernes, 6 de julio de 2012

EL REGRESO de Elda Díaz



ELDA,
Cuéntame algo sobre ese joven que, a galope de caballo, iba a trabajar a una hacienda, allá en Cuba. Es el mismo joven que descubrió las luces de la ceiba. ¿Qué pasó con él, se quedó en Cuba o regresó?



Aquel joven que iba a caballo a su  trabajo en  una Hacienda, allá en la lejana Cuba de entonces, y el que descubrió luces en la ceiba, son la misma persona.  Trabajó y vivió en esa isla caribeña durante seis años y luego, regresó a Tenerife, después de pasar veinte mil penurias.  Fue la época de la caída de la dictadura de Batista y el triunfo de la revolución cubana y la llegada al poder de Fidel Castro.  El país estaba convulsionado y le costó mucho salir de Cuba.  Su familia y él tuvieron que volver repatriados a España.  Ya instalado en Tenerife, se puso a trabajar, se enamoró de una vecina y algo más tarde se casaron y tuvieron seis niños que llenaron la casa de alegría.  Este joven fue mi querido esposo.



2 comentarios:

  1. Entrañable historia, preciosas memorias. Que este relato tuyo, sirva como homenaje a la memoria de aquel joven, de aquel novio, de aquel buen padre y esposo.

    ResponderEliminar
  2. EMOCIONANTE RELATO EL TUYO. UN TROZO DE TU VIDA Y DE LA VIDA DE SU ESPOSO. ME ENCANTA TU FORMA DE NARRAR, PARECE QUE VOY VIVIENDO LO QUE CUENTAS, PONIENDO CARAS Y PAISAJES A TUS BONITAS HISTORIAS.

    ResponderEliminar