sábado, 7 de julio de 2012

HISTORIA DE MI VIDA de Lucía Hernández


LUCÍA,
Te casaste con 17 años. ¿Emigraron o permanecieron en Canarias? Cuéntanos algo de aquella época.

Yo nací en la isla de La Palma, en el pueblo de Puntallana.  De niña, iba a la escuela con mis compañeras.  Siempre recuerdo a mi maestra Carmen y me alegra mucho que el día 16 de julio, que es su día, cumplirá 100 años.  Desde aquí le envío mi felicitación.
De mi vida puedo contar que vivíamos en el campo.  En aquellos tiempos en el campo no se vivía como ahora.  Entonces, todos los vecinos tenían sus animalitos; no faltaba la leche, la carne, los huevos y así en medio de esa vida, yo fui creciendo y cuando tenía diez años, se me murió mi padre.  A partir de ese momento, pasamos la vida mi madre y yo solitas, hasta que me hice mayor.
Mi madre quiso que estudiara pero sólo hice Bachillerato.  Me casé con 17 años y juntos pasamos una bonita existencia, aunque como es sabido, siempre hay ratos buenos y otros no tan buenos; en todo caso, no tengo queja.  Tuvimos dos hijos, una llamada Dulce María y un varón, Juan Jesús.
Pasados unos años, nos trasladamos a vivir en Santa Cruz de La Palma donde mi marido fue  funcionario del Cabildo durante muchos años.  Allí estudiaron mis hijos hasta que se mudaron a Tenerife a terminar sus estudios; mi hija es profesora, mi hijo no quiso terminar.
Mi marido y yo hicimos un viaje de quince días a Italia donde ambos lo pasamos muy bien.  Juntos, también recorrimos las Islas Canarias y pudimos conocerlas todas.
Hace veinte años que Dios se equivocó y me llevó a mi marido con sesenta y cinco años.  Al poco tiempo, le falló la memoria y me llevó a mi hijo con cuarenta años de edad.  Hoy sólo me queda mi hija y mis tres nietos a quienes quiero muchísimo y sé que ellos a mí también.
Envío una oración a los que están por allá y pido a nuestro Señor que les acoja a su lado.  Para mí sólo pido salud y tú, Dios mío, no te olvides y acompáñame los días que me quedan por aquí, que yo siempre te tengo presente en mis oraciones.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir una parte de tu vida y sentimientos con nosotros, Lucía.

    ResponderEliminar
  2. TU VIDA, COMO LA DE CASI TODOS, HA TENIDO DE TODO UN POCO. EL RELATO ES PRECIOSO, LLENO DE EMOCIÓN Y TAMBIÉN FELICIDAD. OJALÁ SE CUMPLAN TUS DESEOS.

    ResponderEliminar