martes, 27 de noviembre de 2012

LA CONVERSACIÓN de Luisa Delgado Bello



-Luisa, querida…
-Sí, Rubén
-Luisa, no te lo tomes a mal pero, me gustaría que no volvieras a apagar las colillas en los platos, después de cenar.  Me parece repugnante.
-¿Cómo quieres que lo tome a mal, cariño?.  Yo lo que me tomo mal es tu manía de dejar tus calcetines sucios en cualquier parte.
-¿Ves? ¡No puedo decirte nada!
-Claro que sí…, sólo que me gustaría mucho que te dieras cuenta de que no soy tu criada.  Si crees que me gusta ir siempre detrás de ti para arreglar todas tus cosas, te equivocas.  Mira, es como lo de la bañera.
-¿Qué pasa con la bañera?
-Todo el mundo se ducha pero, tú no, tú te bañas.
-Luisa…
-¿Sí?
-Tu cigarrillo, acabas de aplastarlo en el plato.
-¿Y qué? ¿Quién lava la vajilla en esta casa?
-Sí, pero me asquea.
-Si no estás contento, ¡vuelve con tu madre, tonto!
Y se largó, dando un portazo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Una típica discusión matrimonial contada sin voz narrativa y sin embargo, muy creíble y divertida. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. TU SIEMPRE EN TU LINEA TAN JUGOSA Y DIVERTIDA. ESTUPENDO LUISA, SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar