martes, 4 de diciembre de 2012

DULCE ESPERA de Mary Rancel




La chica espera anhelante en la consulta del médico.  Quiere escuchar la voz del especialista dándole la noticia.  El esperado momento ha llegado.
-Felicidades –dice el doctor a la joven – la analítica ha dado positivo.  Será madre dentro de ocho meses.
La muchacha sale de la consulta del galeno pletórica de gozo.  Sola, camina con firmeza y sonríe sin parar.  Llama la atención de los transeúntes pero, a ella le da igual.  ¡Mejor!, le hace ilusión que adviertan su alegría, ya que no puede compartirla con la persona que ama.
Con paso seguro, se dirige al parque, lugar en el que ha tenido incontables momentos de felicidad.  Allí, hace dos años, conoció al hombre de su vida, su único y gran amor.  Nada más mirarse, el flechazo surgió entre ambos.  Sus vidas se unieron al poco tiempo de haberse conocido.  Su primera y única separación se produjo hace apenas unos quince días.
La fatídica partida tuvo lugar cuando, de modo súbito, se presentó el ictus, con derrame cerebral masivo.  Fue lo que, irremediablemente, les separó para siempre. Pero…, germinó la semilla, ¡el milagro de la vida! que ahora anida en su vientre.  Dentro de unos meses, se hará realidad su sueño.  Será madre a los veinte años.  Tendrá que sacar adelante al hijo de ambos; ¡el hijo del amor!, el que perpetuará a su padre.  Aquel hombre bueno, generoso, amante, cariñoso…  No será tarea fácil.  Soltera, sin recursos, sin trabajo, ni familia.  Lo conseguirá, de eso está completamente segura.
Esta triste historia es, a la vez, esperanzadora, origina pena a la par que ternura pero, al igual que los cuentos, tiene un final feliz.  Los abuelos del bebé al enterarse del hecho, les acogen y ayudan. 
Aquella promesa de criatura tiene ya seis años.  Es el vivo retrato de su padre y la alegría y felicidad de su madre y abuelos.

4 comentarios:

  1. Dulce relato que nos acerca a la esperanza y al triunfo de la vida, pese a todo. Felicidades, Mary.

    ResponderEliminar
  2. Cmmomo todo lo que escribes, me ha encantado,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Mary por éste rélato, tan emotivo y por haber quedado finalista, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia está basada en un hecho real. El niño ya tiene nueve años y, efectivamente es el vivo retrato de su padre. Se lo dedico a sus protagonistas.

    ResponderEliminar