lunes, 3 de diciembre de 2012

LA GALLINA CORAJE de Carmita Díaz




Una gallina, después de poner su huevo en el gallinero y cacarearlo con su ¡cacaracá!, se fue caminando por el campo.  Caminaba y caminaba, comiendo las semillas que encontraba a su paso.  Así anduvo un buen rato hasta que, de pronto, se paró al ver unos cuantos granos de maíz.
-No me los voy a comer –pensó –los voy a sembrar con ayuda de mis amigos Don Pato, Don Ganso y Don Pavo.
Estaba contenta con su hallazgo y caminó muy deprisa.  Antes de llegar a su casa, se encontró con sus amigos.
-¿Queréis ayudarme a sembrar unos granos de maíz? –les preguntó.
-Yo no – dijeron al unísono, el pavo, el ganso y el pato.
La gallina, enfadada, les contestó enseguida.
-¡Pues lo haremos entre mis polluelos y yo!
Trabajaron mucho pero lo consiguieron.
Vino el tiempo de la recolección que fue bastante buena.  La gallina y sus polluelos saltaron de gozo.  Los amigos se enteraron de la buena cosecha y fueron a pedirle maíz.
-¿No os da vergüenza, gandules?   Este maíz nos lo vamos a comer mis polluelos y yo.



3 comentarios:

  1. Bonita fábula que nos enseña muy gráficamente que hay que cosechar para sembrar. Una buena moraleja, Carmita.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuentos, este tuyo es muy bonito y con moraleja, que es lo que se buscaba.

    ResponderEliminar
  3. EL CUENTO ORIGINAL SE LLAMA LA GALLINITA SEMBRADORA Y CULMINA EN QUE ELLA LLEGA A PREPARAR UN PASTEL DE CHOCLO Y LOS DEMAS ANIMALES LE PIDEN QUE LE INVITE PERO ELLA LES RECUERDA DE LA PEREZA QUE LES DABA AYUDARLE A SEMBRAR EL MAIZ

    ResponderEliminar