martes, 4 de diciembre de 2012

EL PARAGUAS de Edelmira Linares




Usado desde tiempos lejanos, allá por la época de los faraones, fueron –según cuenta la historia –los chinos quienes lo inventaron.  Su primera misión fue atajar del sol pero, una vez que llegó a Europa, evolucionó y se transformó también en un objeto para proteger de la lluvia.
En la Edad Media, las damas lo utilizaron como un elemento de glamur y usarlo, daba un toque de distinción.  Eran de fina seda, con encajes y puntillas, acorde con sus elegantes vestidos.
Al comienzo de los tiempos modernos, el paraguas era por lo general de color negro y aunque hoy es meramente un objeto útil, se pueden encontrar de muchos colores, con variadas combinaciones, formas y tamaños, según la moda del momento.  Actualmente hay muchas versiones de ellos y algunos son plegables para poder llevarlos cómodamente en el bolso, así no se convierten en una carga que es fácil dejar olvidado en cualquier sitio, al salir.
El paraguas parece un objeto banal, pero nos da cobijo y nos resguarda, además, ¿con qué mejor excusa podrías estar más agarradito a esa persona que te gusta, sino con la de compartir paraguas en un día frío y lluvioso?



2 comentarios:

  1. Se nota que te has documentado sobre la historia de nuestro amigo el paraguas. Interesantes hallazgos que seguro muchas de nosotras desconocíamos. Me gustó mucho la manera en la que cierras tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. He aprendido mucho sobre el paraguas leyendo tu escrito. Hasta luego compañera.

    ResponderEliminar