lunes, 3 de diciembre de 2012

LA HUIDA de Elda Díaz




Han pasado años y, a pesar de ello, aún mi amiga Merce se acuerda de cuando su marido se fue a Venezuela y la dejó con dos niñas.  Pasado el tiempo, no supo de él y decidió ir en su busca para convencerlo de que regresara con ella, pues no lo quería perder.  Decidió hablar primero con su madre.
-Mamá, ¿tú te podrías quedar con los niños? Voy a buscar  a Jose.
-No te preocupes que las niñas se quedan conmigo –respondió de inmediato la madre.
Merce se fue a buscarlo pero cuando lo localizó le esperaba una sorpresa.  Su marido tenía otra familia.  Ella no se lo podía creer. Estaba tan triste y desesperada que a él le dio pena y volvió con ella.  Aquello duró bien poco y finalmente volvió a irse, explicando esta vez que no podía quedarse porque se sentía agobiado.
Y se largó, dejándola toda la angustia de que él se desprendió, haciendo que ella viviera en la incertidumbre el resto de sus días.


2 comentarios:

  1. Historia bastante común en aquellos tiempos. Quien más quien menos conoce de algún caso parecido. Tú la has contado muy bien Elda.

    ResponderEliminar
  2. Buena contadora de historias querida compañera, siempre haces que tengamos ganas de oír primero y leer después, todo lo que escribes.

    ResponderEliminar