lunes, 3 de diciembre de 2012

SIN PERDER LA ILUSIÓN de Natividad Morín




Son jóvenes recién casados y se aman.  Los dos trabajan y tienen un piso precioso.  Todo les sonríe y su felicidad es completa. Lo que les falta, ya viene en camino.  Esperan un bebé; ¡su gran ilusión!
Ella lo comenta en su trabajo y el jefe la llama al despacho para comunicarle su despido.  Se queda paralizada. ¡No se lo puede creer!; por traer un hijo al mundo se queda sin trabajo.
El marido la anima, no quiere que esa situación afecte al niño.
-¡No te preocupes!, con mi sueldo saldremos adelante, tú descansa que te vendrá bien.
Pasan los meses, llega el momento del alumbramiento.  Los dos están muy nerviosos, sobre todo él.  Cuando se dirigen en su coche al hospital, un novato del volante, se salta un semáforo en rojo y choca contra el vehículo de la pareja.  Eso provoca un tremendo atasco, además del destrozo del coche.
La policía llega enseguida.  Llaman a la ambulancia.  Gracias a Dios no les pasó nada pero, el niño está a punto de venir al mundo.  Ella tiene fuertes dolores y una media hora después, nace un precioso bebé en la misma ambulancia.
No se lo pueden creer.  A pesar del terrible accidente, todo ha salido bien.
El médico que les asistió, les comenta
-Cuando todo va mal, recuerden que ¡siempre se puede estar peor!


3 comentarios:

  1. Bien llevada esta historia con moraleja final. Con ese estilo propio y personal al que nos tienes acostumbrados, nos conduces a través de un relato del que el lector desea saber cómo terminará, a medida que avanza.

    ResponderEliminar
  2. Eres estupenda narrando, tus historias son interesantes y, con intriga hasta el final. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que escribes demuestra la gran imaginación que tienes, y la manera tan natural que tienes de contarlo,hace que al leerlo parezca que lo estamos viviendo, un abrazo, y mis mejores deseos para el Nuevo Año.

    ResponderEliminar