lunes, 10 de diciembre de 2012

MI HERMANA NATI





A mi queridísima hermana,
que me estará viendo desde el cielo


Cuando vi la fotografía sobre la que tenía que contar esta semana, enseguida me vino a la mente el recuerdo de mi hermana Nati por los maravillosos trabajos de crochet que hacía.  Con un simple ovillo de hilo, ejecutaba unos trabajos de pura filigrana.
Antes de ponerse malita, hizo unos manteles preciosos para los altares de la Iglesia de Vilaflor pero, le faltó tiempo para unirlos a la tela.  No logró verlos puestos pues, por desgracia, falleció antes de terminarlos.
Al año siguiente de su muerte, se casó su hija.  Entre todas las amigas que había dejado en el pueblo mi hermana, terminaron todo el trabajo que faltaba para que estuviera listo ese día tan especial.
Cuando mi sobrina entró del brazo de su padre, se encontró con los preciosos encajes  que había hecho su madre, pegados al mantel del altar de la iglesia donde iba a casarse.  Parecía que mi querida hermana estaba flotando entre nosotros.

5 comentarios:

  1. Emotivo y bello homenaje a la memoria de tu hermana. Me ha emocionado leerlo por el amor que trasluce lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Tu sensibilidad sale a flor de piel en este relato tan entrañable y nostálgico.Me encantó y emocionó. Muy bien querida Luisa

    ResponderEliminar
  3. Querida Luisa que bonito recuerdo de tu hermana, me has hecho reflexionar y pensar en la relación de cada roseta de los manteles. No se te olvidará jamás ¿no crees que cada roseta corresponde a una de las virtudes y cualidades de tu hermana?. Cada vez que veo los manteles ese es el recuerdo que me inspira, virtudes de una mujer que sigo admirando porque su presencia sigue viva entre nosotros. Un fuerte abrazo desde Vilaflor, LALY

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa soy tu sobrina Soledad, no se que decirte pues me he emocinado mucho leyendo lo que expresas sobre mi madre, tu sabes que para mi tu eres también como mi madre pues tu esos días me acompañaste como si fueras ella, yo te concidero más que una tia, hemos vivido momentos muy malos por la perdida de seres queridos, pero afortunadamente tambén compartimos momentos muy buenos, que serán los que perduren entre nosotros,un abrazo

    ResponderEliminar