miércoles, 9 de octubre de 2013

TENGO QUE CONFESARTE ALGO de Natividad Morín



Susana y Miriam son amigas.  La primera tiene novio y está preparando su boda.  Está muy enamorada y desea que llegue el feliz día.
Miriam le ayuda a elegir el vestido de novia y el suyo de dama de honor.  Le ilusiona acompañar a su amiga en ese día tan especial.
Un día, recibe una llamada de Susana que, llorando le suplica que vaya a verla.  Deseaba saber qué le pasaba y enseguida se presentó en su casa.  Cuando se vieron, se abrazaron.
-¿Qué sucede? –le preguntó Miriam, ansiosa.
-¡Alejandro me engaña! –le contestó la afligida novia –lo vieron con otra.
-¿Cómo te has enterado? –interrogó su amiga, preocupada.
-Una amiga de mi madre lo vio con una joven y estaban cogidos de la mano –le contestó Susana, muy triste.
-Pero, ¿quién es la chica?, ¿la vieron?
-¡Sí! –afirmó la novia entre lágrimas.
Susana cambió de color.  Tenía que confesárselo.
-Era yo la que estaba con tu novio.
-¿Tú? ¿Mi mejor amiga me ha traicionado?
-¡No! –le replicó Miriam
-Me estaba preguntando donde te gustaría ir de luna de miel, por eso me cogía las manos.  Me rogó que no te contara nada, sería una sorpresa, ¡te quiere mucho!
Las dos amigas se abrazaron emocionadas.

-Perdóname, por dudar de ti –le rogó Susana.




2 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Cuando pensábamos que se iba a desatar el drama de un trío amoroso, descubrimos que la autora nos ha sabido engañar muy bien, dando un giro inesperado al final de la historia. Muy bien, Naty.

    ResponderEliminar
  2. Todos esperando lo peor y, ha resultado ser, un acto, de sincera amistad.

    ResponderEliminar