lunes, 9 de marzo de 2015

YO SOY BELLACA PIADOSA Candelaria Díaz.






              Soy una bellaca ama de casa con cuatro hijos y un marido que se cree listo. Él es un viva la vida que aporta lo justito. Yo le encargo traer un saco de papas, así lo carga él.  Lo trae, me dice el coste, son veinte euros, ¡ya te lo doy!, le digo. Mientras él  se mete en el baño, voy a su cartera, le cojo el dinero y se lo pongo a la vista para que se cobre.

              Como me dijo el cura al casarnos que lo mío es de él y lo de él mío, yo cumplo piadosamente su mandato. Amén.



3 comentarios:

  1. Será bellaca pero a mí me gusta esta piadosa ama de casa que se enfrenta a la vida con exactas dosis de sagacidad y sentido del humor

    ResponderEliminar
  2. El diccionario de la RAE., define la palabra bellaco como: pícaro y ruín., lo cual te ha venido a tu narrativa como anillo al dedo. Me gusta que la mujer se rebele. La mujer es esposa no esclava. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres bella, no la bellaca de la narración. Bonito escrito lleno de la gracia que te caracteriza.

    ResponderEliminar