martes, 17 de noviembre de 2015

PALABRA DE LA SEMANA. NOS LA PRESENTA Amalia Jorge Frías


AMA





         Una de mis palabras favoritas es muy corta, solamente tres letras: Ama.  En tono imperativo, es un consejo que yo daría; el mundo sería mucho mejor si todo lo solucionáramos con esa palabra tan sencilla. 
         Que nos cae mal alguien y por más que lo intentes no la pasas; ama.
         Que tienes un trabajo impuesto y te supone un sacrificio porque no te apetece: ama ese trabajo, no intentes cambiar a las personas que te acompañan, ni lo que tienes que hacer, únicamente ama a esas personas y a ese trabajo y a todo lo que te rodea: tu vida será más agradable y más plena.
         Otra de las razones por la que esa palabra es tan importante para mí es que tres personas de las que más me han amado en mi vida, la han empleado como diminutivo para llamarme.  Esas tres personas han sido mi padre, mi hermano y mi esposo: ¡Ama!




2 comentarios:

  1. Me gusta la palabra de la semana porque conjuga el verbo amar, en una especie de invitación a conducirnos por la vida con el amor por bandera. Y me encanta doblemente esa última razón que esgrimes para que sea ama una de tus palabras favoritas, porque entiendo perfectamente que nunca suena mejor nuestro nombre que en la boca de los seres que amamos y que nos aman.

    ResponderEliminar
  2. Si la humanidad practicara tu palabra, otro gallo cantaría. Ya no se AMA con sinceridad. MªDolores.

    ResponderEliminar