lunes, 23 de julio de 2012

FUEGO de Dolores Fernández Cano



Lidia es una muchacha muy pasional y ambiciosa.  Es como el fuego; reacciona rápidamente, con mucho entusiasmo.  Ella es boliviana y desciende de los indios guaraní. 
Ha finalizado sus estudios de Humanidades en Estados Unidos, donde reside y su deseo es ayudar a las mujeres nativas de su país para que puedan avanzar en el futuro, enseñándolas a tener posibilidades para valerse por ellas mismas.  Ha creado un gran proyecto pero, para ponerlo en práctica, necesita que alguien se lo financie. 
Después de reflexionar sobre el asunto, decide que la persona idónea para prestarle ayuda es la embajadora de Bolivia en Washington, por lo tanto, antes de regresar a La Paz, ha solicitado una entrevista a la que tendrá que asistir dentro de tres horas.
Tras ponerse en camino, llega por fin a la Embajada.  Siguiendo las normas que ordena el protocolo, la conducen al despacho donde tiene que darse la entrevista.  Después de unos minutos de espera, aparece la embajadora y se saludan amablemente.  Lidia no se corta.  Comienza la conversación con voz segura y fuerte; expone respetuosamente sus ideas sobre el proyecto y la intención de sacarlo adelante.
-Quiero compartirlo con usted, que me apoye, que sea mi socia capitalista.
La embajadora ha escuchado a Lidia con atención y con mucha diplomacia, contesta.
-No depende solo de mí; no obstante, pondré todo mi empeño.  Me gusta tu mirada intensa y brillante.  También me ha seducido tu competitividad y ambición.  Dentro de unos días te avisaré con mi respuesta.
A continuación, la despide cariñosamente, al mismo tiempo que efectúa una señal a su secretaria para que la acompañe a la salida.
Ya en la calle, Lidia respira hondo.  Se siente ilusionada con el resultado de la entrevista.  Está segura que va a liderar un buen equipo.



2 comentarios:

  1. Energía y positividad para lograr nuestros sueños, eso es lo que nos parece aconsejar este relato.

    ResponderEliminar
  2. TIENES UNA VITALIDAD ASOMBROSA, LO DEMUESTRAS EN LO QUE ESCRIBES. EL RELATO ME PARECE MUY INTERESANTE Y APROPIADO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.DEBEMOS SER EMPRENDEDORES. ESTE PROYECTO DE LA CHICA SE HARÁ REALIDAD.

    ResponderEliminar