martes, 24 de julio de 2012

REGALO DE LA NATURALEZA de Amalia Jorge Frías





El día 7 de julio fui de excursión al Teide con la Asociación.  Aunque haya ido muchas veces, siempre siento que lo veo por primera vez.  El paisaje causa un impacto tan grande en mí que se me queda grabado en las retinas durante varios días.
Aunque ahora no es la época más bonita del Teide ya que no ha sido un año de lluvias, ni de nieves, los tajinastes no han podido florecer y las retamas están secas, aún así, los colores de la tierra están tan bonitos y variados que parecen una gran melena de mujer peinada de mechas rubias.
Siempre agradezco ir al Teide, por respirar su aire puro y oxigenado que tanto bien le hace a mi organismo y, sobre todo, por regalarle a mi mente esa paz que emana de la naturaleza y que hace que me sienta más cerca del Cielo y me ayuda a olvidar los problemas de la Tierra.

2 comentarios:

  1. Al leerte, no pude evitar acordarme del nombre que le damos los canarios a ese lugar del que nos hablas: El padre Teide. Un padre protector, energético, generoso en colores, contrastes y belleza. Te confieso que en mi ejerce el mismo efecto del que nos hablas

    ResponderEliminar
  2. ERES UNA TRANSMISORA DE SENTIMIENTOS QUE CALAN EN EL LECTOR. TE FELICITO.

    ResponderEliminar