miércoles, 22 de agosto de 2012

¡A TOMAR AIRE FRESCO! de Mary Rancel



Ring…ring…ring…
Suena el teléfono  y cojo el auricular
-Sí, ¿quién es?
-Hola, soy Tati, ¿cómo estás? ¡Hay que ver cuánto tiempo sin coincidir.  En este momento estaba pensando en ti, por eso te telefoneo.  Te llamo para quedar esta tarde y darnos un garbeo por ahí, mirar tiendas… y aprovechamos para comprarnos algo en las rebajas; algunas cosas están muy bien de precio.  Pasaré a recogerte, ¿a qué hora te viene bien?
-Escucha Tati, ya te he atendido bastante, ¡tienes… más cara que espalda! ¿Dónde están Sofi y Laura?, seguro que lejos.  ¿Es ahora cuando te acuerdas de las amigas de siempre? Pues estás lista, por lo menos conmigo.
-Chica, no seas rencorosa.  Somos amigas desde la infancia y eso no se puede olvidar tan fácilmente.  Te quiero de verdad.
-¡No me vengas con pamplinas!.  Ya sé que éramos amigas, lo digo en pasado porque desde que llegaron las nuevas, no dejaste que se integraran en el grupo, te apoderaste de ellas y las alejaste del resto.  Desde entonces no has querido saber nada de las demás.  ¿Te parece bonito?.  Pues, ahora somos nosotras las que no queremos una amiga traidora.  ¡Óyelo bien!, no te queremos en nuestro conjunto. ¿Entendido?
-Por favor, … amiga.  Las otras chicas se han ido a pasar las vacaciones con su familia en la península y no regresarán hasta principios de curso. ¡Me aburro como una ostra!.  He llamado a Carmen y a Celia y me han dado de lado.  ¡No es justo! ¡Estoy colgada!  No encuentro con quien salir.  ¿Cómo voy a pasar el verano? ¿Me lo quieres explicar?
-Esto no tiene explicación. ¿Sabes?, me alegro de que las demás piensen igual que yo.  Ahora podrás valorar lo que has perdido.  Así que… ¡vete a tomar aire fresco! y no vuelvas a molestar.
Cuelgo el teléfono y me pregunto
-¿Tomar aire fresco? ¿Por qué no?  Muy bueno para el verano.  Ya es hora de que la pija esta escarmiente.



2 comentarios:

  1. Este escrito tuyo es un buen ejemplo de cómo se puede construir una historia y dibujar personajes, sólo a través de diálogos, casi sin voz narrativa. Muy buen ejercicio y excelente lección para esa amiga pija a la cual se envía a tomar aire fresco.

    ResponderEliminar
  2. EN ESTE VERANO TAN CALUROSO CON OLAS DE CALOR, UNA TRAS OTRA, NO NOS VENDRÍA MAL UN POCO DE AIRE FRESCO.

    ResponderEliminar