miércoles, 22 de agosto de 2012

PERSONAJES EN TREN de Natividad Morín

Cuadro de Edward Hopper



Era un día frío y lluvioso cuando Patricia fue a la estación del tren, subió en él, se acomodó en un asiento y comenzó a leer un libro.  Casualmente, el título del primer relato era El extraño hombre del tren.
Vió como entraba en el vagón un extraño hombre con gabardina y sombrero negros.
Justo cuando terminó de leer esto, Patricia se fijó en un hombre que acababa de entrar; ¡tenía las mismas características del personaje del relato!. Patricia, aunque asombrada, concluye que aquella era solo una casualidad y no le dio más importancia, enfrascándose en la lectura.
Pasado un rato, se abrió nuevamente la puerta del vagón y esa vez entró una mujer de mediana edad, menuda, nerviosa y envuelta en un abrigo y una bufanda que le tapaba casi toda la cara.  Parecía que no quisiera ser reconocida.  Se dirigió al señor de la gabardina negra y después de saludarle muy inquieta, iniciaron una conversación en voz baja.  Fue complicado escuchar lo que decían pero Patricia alcanzó a oírles decir
- …Ya está todo preparado, esperemos que todo salga bien, pues no tendrán otra oportunidad…


Mientras los observaba, ella sigue leyendo el libro y su sorpresa iba en aumento pues la historia que leía, reproducía exactamente lo que estaba ocurriendo en el tren.  Siguió hasta el final de aquel primer relato y descubrió con terror que terminaba con un crimen. 
Para entonces, el tren había parado en la estación y el hombre y la mujer bajaron de él; la mujer cada vez más nerviosa.
Patricia siguió con la lectura, terriblemente preocupada por las coincidencias.  Esperó con ansiedad el día siguiente para ver las noticias por televisión.  A punto estuvo de desmayarse cuando vio en la pantalla, como la policía detenía a una pareja –los mismos del tren, los mismos personajes del relato–. 



2 comentarios:

  1. Muy bien llevado este relato, Naty. Mantienes el suspense y la tensión hasta el final; un final abierto que deja en el lector la necesidad de saber más

    ResponderEliminar
  2. INTRIGANTE ESTE RELATO TUYO, MANTIENE AL LECTOR INTERESADO HASTA EL FINAL. CONTINUA POR ESTE CAMINO QUE ES MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar