martes, 21 de agosto de 2012

MI PRIMER PARTO de Polonia Baute Benítez




Poco después de casarme, quedé embarazada y al cumplir los tres meses, el médico me envió a un ginecólogo que tenía la consulta en la calle El Sol.  Me recibió la enfermera y, cuando me tocó el turno, me desvistió y me acostó en la camilla.  Entonces, llamó al médico por teléfono.  Creo que, siguiendo sus instrucciones, la enfermera me midió con un aparato, después de lo cual me dijo que me vistiera y esperara al doctor.  Éste entró poco después y me ordenó que me acostara en la camilla.  Yo, inmediatamente, le repuse que ya la enfermera lo había hecho.  Él se quedó en suspenso y entonces me dio el nombre de la partera, unos vales para que me dieran las cosas para el parto y me despachó, sin más.
Fui a la partera y me pidió que le avisara cuando estuviera con los dolores.  Al tiempo, cuando me empezaron las contracciones, la mandé llamar.  Ella vino a casa, me miró y me comentó que aquello iba de largo.  La partera me visitaba por la mañana y por la tarde, así durante tres días, durante los cuales me decía que aún era cuarto menguante y que la luna no tenía fuerza.  Al tercer día, di a luz a un niño que pesó al nacer tres kilos y medio.  Pensé no tener más pero, no fue como yo quería porque tuve otros dos  y en el transcurso de los embarazos no me vio ningún médico.  ¡Qué diferentes son las cosas ahora!  Hoy en día, desde que tienen la primera falta están en manos de los médicos, hasta que dan a luz

2 comentarios:

  1. Acercarnos a tu historia personal, a través de tus memorias, derramadas poco a poco en todos tus escritos, supone para mí un absoluto deleite. La transparente y sincera manera de compartir sentimientos que pones en ellos, los hace cercanos y emocionantes.

    ResponderEliminar
  2. ERES UNA EXPERTA EN CONTAR COSAS QUE TE HAN SUCEDIDO Y, LO HACES CON MAESTRÍA. SE, PORQUE TE HE VISTO, LLEGAR AL TALLER SIN HABER HECHO NADA Y UN UN MOMENTO CONSTRUYES TU HISTORIA, LA VAS ESCRIBIENDO SEGÚN FLUYE DE TU MENTE. ESO TIENE MUCHO MÉRITO. FELICIDADES

    ResponderEliminar