miércoles, 3 de octubre de 2012

OLORES QUE PERDURAN de Amalia Jorge Frías





Hay muchas clases de olores que se te quedan grabados.  Los de las personas, unas veces agradables y otras, no.  Los de las flores, sobre todo cuando se acuerdan de ti y te obsequian con ellas.  Los de la fruta madura cuando abres la nevera.  Los que trae el aire al anochecer, en la primavera.  Los de la brisa del mar; olor a algas y mariscos.  Y, muchísimos más que sería difícil enumerar…
Pero, los que más me llegan y se introducen en mi persona, son los olores de los bebés, esos que se quedan impregnados en las ropitas  y en tus manos cuando los coges y los aprietas contra tu pecho.  Son olores que perduran; aquéllos a los que tú no quieres dejar de recordar porque te dan fuerza y te acompañan para siempre en el recorrido de tu corto o largo caminar.

3 comentarios:

  1. Olores que perduran, olores que regresan, olores que nos cuentan historias, que nos atan a los recuerdos y a la vida.

    ResponderEliminar
  2. EN TU ESCRITO REFLEJAS LOS OLORES DE LA VIDA. QUE BONITO ES PENSAR QUE CADA CUAL TIENE SU OLOR PREFERIDO Y DIFERENTE MANERA DE DESCRIBIRLO. PRECIOSO RELATO

    ResponderEliminar