miércoles, 3 de octubre de 2012

UN OLOR de Natividad Morín




Sí, sin duda, mi niñez y adolescencia huele a… ¡Heno de Pravia!.  Ese aroma me persigue.  Cuando recuerdo esa etapa parece que llega a mi el inconfundible olor a ese jaboncillo.  En esos tiempos no había ni gel ni champú o por lo menos yo no los conocía; en su lugar estaban los jabones y jaboncillos.
En casa usábamos jaboncillos Heno de Pravia.  Tienen un aroma a limpio y fresco.  No sé si lo seguirán haciendo igual pero, para a mi modo de ver tienen una fragancia única, aunque dicen que seca la piel.  Eso, seguramente se lo inventaron los que crearon el gel y el champú, por aquello de la competencia.
No he olvidado nunca ese olor, por muchos años que hayan pasado.  Ahora, utilizo gel, por ir con los tiempos y porque, además, es suave y práctico, pero, cuando voy por la calle y alguien pasa por mi lado, desprendiendo ese aroma, mi pensamiento me lleva a la infancia...




2 comentarios:

  1. Así es; aroma memorias, memorias aromas: una pareja inseparable que, en tu caso, va de la mano de ¡Heno de Pravia!

    ResponderEliminar
  2. TRANSMITIR OLORES DEL AYER VAN UNIDOS A NUESTRA IDENTIDAD.YO TAMBIÉN RECUERDO ESOS TIEMPOS DEL JABÓN LUX,MADERAS DE ORIENTE Y HENO DE PRAVIA. BONITA Y AÑORADA ÉPOCA.

    ResponderEliminar