miércoles, 3 de octubre de 2012

OLORES A AYER de Polonia Baute Benítez




Me gusta ir al campo, sobre todo en los días lluviosos, porque percibo el olor de las plantas.  El eucalipto, el brezo, la retama, mezclan sus olores con el de la tierra mojada y también uno de mis aromas preferidos, el romero.  Recuerdo que siempre que iba a casa de mi abuela cogía una ramita de romero de los que ella cuidaba con esmero junto a una mata grande de reina luisa, también el dulce olor que sentía, al pasar por una casa en la que tenían plantados arbustos de heliotropo.  Llega a mi memoria también el aroma de las violetas silvestres que cogía en mis paseos por el campo, esas que dan un olor exquisito y que ya casi no se ven porque, todo ha cambiado.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien dibujados tus olores de ayer!. Al leerte, pude ver con claridad cada una de las plantas enumeradas, y casi llegaron a mi sus aromas.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA POLONIA, ME CONMUEVE TU RELATO, PUES YO, TAMBIÉN HE PERCIBIDO ESOS MISMOS AROMAS EN MI NIÑEZ Y JUVENTUD.

    ResponderEliminar