lunes, 30 de septiembre de 2013

TENGO QUE CONFESARTE ALGO de Candelaria Bacallado



Dos jóvenes amigas paseaban por la ciudad cuando  al llegar a una plazoleta, decidieron hacer un descanso.  Beatriz le comenta a su amiga Ana que le gusta escribir.
-Tengo varias notas escritas sobre las primeras impresiones que tengo de las personas con quienes tengo relación o de quien conozco por primera vez.
Ana se interesa y le dice:
-Me gustaría que me dijeras cuál fue el primer concepto que tuviste de mí.
-Algún día te daré esos escritos –le contesta Beatriz mientras la observa.
Con el tiempo, cada una hizo su vida en países distintos aunque seguían manteniendo contacto por Navidad y alguna vez, por teléfono.
Un día, Ana recibe una llamada de su amiga.  Su voz le parece muy cansada y al preguntarle cómo estaba, Beatriz le responde:
-Estoy algo enferma y como estoy lejos, quiero leerte lo escrito como te prometí.  En realidad, más que una impresión sobre ti, es confesarte algo que debí haberte dicho tiempo atrás.  Hace muchos años supe que tienes un hermano.
El asombro, dejó atónita a Ana y casi no le salen las palabras.
-Más que esa noticia que me das, me interesa saber cómo estás y que te aflige…




2 comentarios:

  1. Relato de final abierto que deja en el lector el deseo de saber más, ¿un hermano cuya existencia desconocía? ¿por qué? ¿qué hizo Ana tras la noticia? ¿quiso averiguar sobre él? ¿se conocieron?. Esperamos las respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el escrito no termina con la concebida frase de ...continuará. Estoy segura de que no nos dejarás con esta incógnita por mucho tiempo.

    ResponderEliminar