martes, 13 de mayo de 2014

CANTARES EN EL RECUERDO De Antidia Iraida






Canción de cuna, que a mis oídos susurrabas
cuando en tus brazos me acunabas.
Cantar para que jugara y me calmara
Canciones cantábamos, tú para que yo jugara
Yo como niña revoltosa
a tu lado danzaba y canturreaba.

Canciones bajo nubes de algodón
que del cielo perlaban
bajo las estrellas, al anochecer
Cantando me contabas
los nombres que tenían y donde estaban.

A la alborada, cuando por caminos
transitábamos, allí para que no tuviese
miedo a los búhos que a la orilla
del camino dormitaban
También allí cantabas.
Canciones de tu juventud, tú me cantabas
Aventuras de tu vida enamorada
Y como tú bailabas.

Al final, en el último suspiro que exhalabas,
recordabas como bailabas y cantabas
Canciones y recuerdos me dejaste
¡aquí en mi corazón están guardadas!.






3 comentarios:

  1. Es agradable dar entrada a la poesía a este taller de narrativa, de vez en cuando, máxime cuando el poema nos habla de esas canciones imborrables que aprendimos de la voz de nuestra madre.

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona lo bien que manejas el lenguaje poético, de verdad pienso, que puedes convertirte en una escritora de poemas fantástica. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que bonito recuerdo aquella que me dedicastes una vez ,te sigo y no pierdas tu estilo nunca

    ResponderEliminar