martes, 13 de mayo de 2014

PASO A PASO de Dolores Fernández Cano.





Apoyada en la barra de un bar, apurando, sorbo a sorbo, una refrescante cerveza, Matilde siente que el peso de los años la pone de mal humor. Pocos recuerdos quedan ya en el mundillo deportivo, de aquella muchachita de piernas largas, así como estilizado cuerpo que, empuñando en su mano izquierda una raqueta, paraba con fino estilo, la pelota de tenis.
Aún recuerda los seis juegos que conseguía para quedar vencedora, con mucho brío intentaba rematar los reveses que iban surgiendo en el juego.
Ella que, paso a paso, defendió su independencia para no convertirse en la mujer de otro; paso a paso, consiguió poseer su propia fortuna; paso a paso, consiguió una vida sin condiciones, libremente, al mismo tiempo, sin ninguna intromisión, por parte de su familia.
Ahora, en este flamante peregrinaje, necesita a toda costa, la compañía y protección de algo. Ese algo es un bastón, eso sí, un bastón de tomo y lomo, con empuñadura de marfil, el resto acabado en madera de ébano, fuerte y resistente, para ayudarla a continuar paso a paso, el sendero de la implacable vejez.




4 comentarios:

  1. El tiempo pasa implacable, es verdad, pero, déjame decirte que para Matilde, con esa refrescante cervecita y ese bastón de ébano, la vejez se tornará llena de encanto. Me encanta el final de esta historia que, al principio, parecía conducirnos por caminos distintos. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Los años llevados con dignidad son lo mejor . Nuestra vida será larga por los años cumplidos y las obras bien hechas.

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso firme y segura y con todo el animo del mundo adelante siempre un. Beso para el camino

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Son lindísimos. !Qué contenta estoy!.

    ResponderEliminar