martes, 13 de mayo de 2014

EL ORANGUTÁN QUE VIVE ARRIBA de Milagros




A lo largo de nuestras vidas somos presa de los orangutanes que viven arriba, entendiendo  como tales, a aquellas personas que encontramos en nuestro camino y que se comportan como los vecinos ruidosos que viven en el piso de encima.

En la tienda, en el mercado, en la playa o en el monte, siempre encontramos orangutanes que viven arriba.  Recuerdo el escándalo de los sábados por la mañana; ruidos y pasos de una habitación a otra, puertas que se abren y que se cierran, abrir de ventanas o el lavar los platos en la cocina, el ascensor que no descansaba de subir y bajar. Me acuerdo de que, a altas horas de la noche, aún viendo la tele, se oía mover las  sillas en el salón de la casa. ¡Cuántas quejas formuladas por los orangutanes  que vivían arriba, en el edificio donde tengo mi casa!. Allí, en el ático, es mi casa, donde se reunía y sigue reuniéndose toda mi familia; un batallón y, en más de una ocasión, fuimos también los orangutanes que viven arriba.


2 comentarios:

  1. El giro final de esta historia me ha encantado. Sin decirlo, queda implícita en el relato la idea de que vivimos en un mundo lleno de matices y todos, sin excepción, navegamos por diferentes estadios y colores en el transcurso de la vida; incluso, como bien dices, hasta hemos sido orangutanes alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, todos hemos tenido a algún orangután cerca o, tal vez, nosotros, mismo lo hayamos sido. Me ha gustado tu punto de vista.

    ResponderEliminar