miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡A VIVIR QUE SON DOS DÍAS! Carmen Garcés



Al llegar a casa de Gloria y cruzar la verja del jardín, lo que vi me impresionó: objetos tirados por todos lados, caos, suciedad…  No parecía que aquel lugar pudiera pertenecerle; ella siempre tan organizada y escrupulosa, ¡excesivamente escrupulosa!, pero ¡si aquello parecía un vertedero!, pensé.

De pie en el umbral de la desvencijada puerta, dándome la bienvenida estaba ella.  Entré y eché una ojeada al salón y, si afuera parecía estar mal, dentro era aún por.  ¿Cómo podía Gloria vivir en estas condiciones?. No podía explicármelo.  Habíamos sido amigas durante muchos años y siempre fue muy cuidadosa con ella y su entorno.  Pasaba horas ante el espejo para que todos la vieran más hermosa cada día. ¡Cuántas discrepancias tuvimos por eso!.  Yo solía decirle que ni una modelo tardaba tanto como ella en arreglarse.  Y ahora se muestra despeinada, con la ropa arrugada, ¡hecha un completo desastre!.  Yo sé que ha pasado momentos difíciles, su enfermedad la llevó casi al borde de la muerte, pero eso no es justificación para tener tanta dejadez, ¡de ninguna manera!.  Aunque somos amigas y la quiero, no puedo compartir esta postura tan extremista; desentenderse de todo pensando que hay que vivir que son dos días.  Espero que recapacite y retome las riendas de su vida.


5 comentarios:

  1. Destaco el interesante punto de vista desde el cual está contada la historia. La voz narrativa parece tener una preocupación excesiva por la dejadez y el caos de la amiga, lo que evidencia la postura extrema de ambos polos que, enfrentados, aumenta la dimensión de cada uno

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga tiene una depresión de campeonato. Necesita visitar un profesional. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu narración, comparto en parte tu punto de vista. Por la foto se puede apreciar el caos que reina en la habitación , así que ponte las pilas y ayuda a colocar las cosas en su lugar.
    Si te queda tiempo te pasas por mi casa, te lo voy a agradecer, es que yo estoy...¡ hecha polvo!.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Dolores, la pobre está muy mal, ya la tengo convencida para que visite uno jejeje. Yo misma iré con ella, así que después pasaré a echarte una manito a ti Mary, para que estamos las compañeras si no? Jijiji. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Dolores, la pobre está muy mal, ya la tengo convencida para que visite uno jejeje. Yo misma iré con ella, así que después pasaré a echarte una manito a ti Mary, para que estamos las compañeras si no? Jijiji. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar