miércoles, 9 de diciembre de 2015

OTRA NAVIDAD MÁS Amalia Jorge Frías


Primer día de diciembre y se respira la Navidad, ¡qué bonita palabra! y cómo nos abre los sentidos, haciendo revivir nuestros recuerdos, evocando en nosotros sentimientos tristes y alegres.  Qué pena que la hayamos convertido en una fiesta familiar y comercial, lo que conlleva, la mayoría de las veces, que nos olvidemos del sentido  que  tienen estas fechas para toda la cristiandad.
El 24 de diciembre, Cristo se hace hombre para poder, después, morir por nosotros y para que podamos tener otra madre en el cielo. Qué dos cosas tan importantes para nuestra vida a partir de ese día.  Pero, ¿qué hacemos nosotros?, lo hemos convertido en una fiesta familiar donde nos reunimos, comemos, bebemos y nos divertimos; cosas que serían positivas si no nos olvidáramos del verdadero espíritu de la Navidad.
La noche del 24, tenemos que celebrarlo, sí, pero con alegría; unas veces con unas personas y otras sin ellas, dando ejemplo a nuestros hijos y nietos para que lo sigan haciendo siempre.





2 comentarios:

  1. Otra Navidad; una nueva ocasión. A mí me gusta pensar que, creyentes o no; fieles católicos o adeptos a otra religión, cada Navidad nos regala una vez más la oportunidad de acercarnos a los otros para regalar abrazos, buenos deseos, esperanza, ilusión. Ojalá que el mundo entero se contagie del espíritu navideño del que nos hablas, para que este año nos regalemos PAZ, mucha PAZ. ¡Feliz Navidad, Amalia! ¡Feliz Navidad, Flores del Teide todas!

    ResponderEliminar
  2. Cada País, cada lugar, cada hogar, cada persona, celebran la Navidad según su religión, su men-
    talidad. MªDolores.

    ResponderEliminar