domingo, 23 de marzo de 2014

RECONSTRUCCIÓN de Paula Lugo






Estoy en mi pasado y me paseo por él.
Cuando fui a Venezuela por primera vez, iba en un barco italiano que salió de Tenerife. Era blanco y en los camarotes  había literas muy incómodas. Fueron unos 10 días de viaje metidos en aquellos camarotes verdes.
Cuando llegamos a La Guaira, el sol era radiante.  Sabía que aquel no era el final del viaje; aún que nos quedaban horas para llegar a nuestro destino.
Me tenían preparada mi casa; pequeña, pero amueblada. Para mí era tan bonito todo. Venezuela es y sigue siendo un país precioso, verde, lleno de vegetación, con gente muy alegre.
Mis recuerdos de aquella época son preciosos pero se me van olvidando con los años y que mientras recuerde algo, lo disfrutaré  evocándolo, porque fue la época cuando pasé de niña a mujer. Tuve dos hijos. Fue mi mayor alegría  mis hijos, aunque siempre echando de menos a mis padres porque estaba sola, con mi esposo y los dos pequeños.



3 comentarios:

  1. Viajar al pasado para recordar es volver a vivir; como el título indica, bella reconstrucción.

    ResponderEliminar
  2. Semblanza de un pasado feliz y nostálgico que te llena el alma al describirlo. Eso es lo que haces y muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso y conmovedor tu relato. Felicidades.

    ResponderEliminar