martes, 3 de diciembre de 2013

MADRE de Lucía Hernández




Dedicado a la memoria de mi querida madre

Quiero con estas palabras, comentar la triste historia  de mi querida madre.
Hace mucho, muchísimos años, puesto que el tiempo va transcurriendo sin querer, pero siempre nos va dejando historias y recuerdos para la vida de los que estamos aquí, mi madre vivía en un campo. Llevaba  una vida más o menos regular. Llegó la época de la guerra en que todo escaseaba y para comprar varias cosas tenía que hacer cola y a veces no las conseguía, se iba para casa con una mano detrás y otra delante esperando a que hubiese otra oportunidad.
Yo era pequeña en esa época, la vida era muy difícil y más complicada cuando nos ocurrió una cosa muy triste: falleció mi padre ,y mi madre y yo nos quedamos solitas. ¿Para que contar qué triste era nuestra vida? Nos faltó aquel ser querido que nos acompañaba y nos quería mucho, pero ya sabemos que contra Dios no nos podemos revelar.
Siguió la vida. Cuando llegó su momento, yo me casé, aunque siempre vivimos con mi madre. Ella era muy buena, nos quería mucho, jamás tuvimos una discusión, mi marido para ella era un hijo; ¡que pena recordar estos momentos tan amargos! Aunque algunos fueron buenos. Creo que la vida de todos será más o menos igual, ratos buenos y bonitos y otros malos y feos, pero así lo tenemos que aceptar.
Hemos seguido viviendo y llevando golpes porque así lo decide otro que nos dirige. A mi madre, que se fue con 90 años, le ofrezco mi vida y todo mi cariño, su recuerdo es inolvidable, igual que el de todos mis seres queridos.

Creo que ella haya dejado todo resuelto, hasta que un día nos dijo ; ¡adiós para siempre!, espero que algún día nos encontremos en el cielo.


2 comentarios:

  1. Nacido del cariño más inmenso, no quito ni añado nada a este homenaje a la memoria de tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a una madre, de una hija adorable y cariñosa.

    ResponderEliminar