martes, 3 de diciembre de 2013

ENCAJANDO LA VIDA de Amalia Jorge Frías.




María siempre fue una joven responsable, terminó la carrera de económicas con brillantes calificaciones y su ilusión había sido encontrar un buen trabajo y vivir independiente. Cuando lo consiguió, se sintió realizada.  Lo primero que hizo fue comprarse un coche, y sin pensarlo, se encontró con dos hipotecas que pagar. A partir de entonces, ya su vida no fue tan placentera como ella deseaba. ¡Sólo serán unos cuantos años!, pensó, pero se equivocaba, al no contar con que la vida podría cambiar. Cuando menos se esperaba, una gran crisis asoló el mundo y muchas empresas se vieron en la necesidad de cerrar, entre tantas, la de ella fue una de las primeras. Y de la noche a la mañana, perdió el trabajo, el piso y el coche ya que, como es obvio, el banco se lo quedó todo.
La familia le ofreció ayuda y su abuela le regaló una casita y un terreno que tenía en el campo, donde María, cuando era pequeña, pasaba parte de las vacaciones de verano.
Ella lo agradeció mucho y pensó, lo venderé y el dinero que obtenga lo invertiré en un pequeño negocio. Con esa intención fue a verlo.
Mientras viajaba, iba muy triste y deprimida pensando en tantas cosas adversas que le habían sucedido, pero al llegar y verlo, fue como si le inyectaran una nueva vida. Aquellas tierras que ella creía abandonadas, estaban llenas de flores y el aire resonaba en sus oídos como  si de una música de bienvenida se tratara. La casita estaba intacta y parecía sacada de un cuento de hadas, ¡cómo he podido olvidar algo tan bonito!, exclamó en voz alta.
 Me quedaré a vivir aquí para siempre, voy a sembrar todo esto de flores, con el tiempo construiré un invernadero y viviré de lo que me produzca.  Cambiaré la ciudad por la naturaleza y seré feliz como siempre he querido, con mi esfuerzo, trabajo y sin depender de nadie.




2 comentarios:

  1. Este hermoso relato podría ser espejo donde muchos podríamos -y querríamos- mirarnos. Invita a la esperanza y a abrazarnos a la idea de que siempre hay una salida. Tu historia nos dice que, a veces, de algo aparentemente negativo nace un volver a empezar; una renovada ilusión. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Muy actual este relato, por la crisis que nos invade. Me ha encantado el final tan positivo.

    ResponderEliminar