martes, 3 de diciembre de 2013

VOLAR ENTRE LAS FLORES de Mary Rancel



Hace mucho tiempo, una niña de cinco años salió de su domicilio para ir al de su abuela, que residía enfrente de la casa de sus padres; separados por la carretera general.  La pequeña iba muy contenta; pretendía regalar un ramo de flores a su querida abuela; ella misma las había cogido en el huerto de detrás de su vivienda.  Al salir de su casa, llevaba en la mano a su muñeca preferida y en la otra, las flores.  Su madre, pendiente de ella desde la terraza, le indicó el momento en que podía atravesar la vía, pero, fatalmente, como de la nada, apareció por sorpresa una moto, que circulaba a gran velocidad y se llevó a la nena por delante.  En ese fatídico momento, las flores volaron por los aires y junto a ellas la niña. 
En el funeral, su madre no paraba de repetir las mismas palabras
-Vi a mi ángel volar entre las flores, ví a mi ángel volar entre las flores…

Fue eso lo que, literalmente, ocurrió hace unos treinta años en un pueblo del norte de nuestra isla.


2 comentarios:

  1. Dulce relato, a pesar de la dureza tremenda de lo que en él se nos cuenta. El contraste entre la suavidad del tono narrativo y la acritud de la trama, ha sido un recurso muy efectivo. Muy bien, Mary

    ResponderEliminar
  2. Siempre que recuerdo lo sucedido, se me viene a la mente la imagen de la madre, transida de dolor repitiendo lo del ángel y las flores.

    ResponderEliminar