martes, 12 de junio de 2012

EL SECRETO DE RAQUEL de Dolores Fernández Cano





Era un pueblo pequeño donde, sus pocos habitantes, se conocían y se criticaban mutuamente.  Por esa razón, a Raquel no le gustaba residir allí.  Siempre ocultando su secreto, siempre disimulando; no podía vivir con dignidad.  Contó a su padre el deseo de marcharse a la gran ciudad pero, él le suplicó que no se fuera.
-No me dejes solo, mi salud es delicada, te necesito.  Te quiero tal como eres.  Ya tendrás tiempo de hacer tu vida cuando yo te falte- le repetía.
Un día, al volver de su trabajo en la peluquería del pueblo, Raquel encontró a su padre desmayado, en el suelo.  Llamó al médico pero todo resultó inútil pues, a causa del infarto que le sobrevino, falleció.
Cuando terminaron las exequias, su tío, el hermano de su padre, le preguntó si pensaba vivir sola en aquella casa, a lo que ella contestó que su pensamiento era venderla pues tenía intención de irse del pueblo.  Aunque a su tío no le gustó su decisión, consiguió su objetivo.  Recogió sus bártulos, se despidió del trabajo y partió hacia la tal soñada ciudad.
Después de instalarse y con el dinero que obtuvo de la venta de su casa, se dirigió a una famosa clínica, con la idea de someterse a la operación de cambio de sexo.  Deseaba quitarse ese lastre de encima.
-Por fin podré ser lo que siempre me he sentido:  un hombre.  Cambiaré mi nombre, me llamaré Raúl como mi padre, Raúl.  Podré liberarse de este secreto y viviré con toda libertad.





2 comentarios:

  1. Conduces estupendamente tus relatos. Los hilvanas con destreza. Muy bien, Dolores

    ResponderEliminar
  2. ESTO DEL CAMBIO DE SEXO QUE HOY ES TAN RECURRENTE, HACE DOS DÉCADAS, CASI NO SE PODÍA HABLAR DE ELLO.ME ENCANTAN LOS TEMAS DE ACTUALIDAD, SIEMPRE DAS EN CLAVO. ENHORABUENA COMPAÑERA.

    ResponderEliminar