martes, 14 de febrero de 2012

LA RECETA de Lucia Hernández

LA RECETA   


La palabra receta, igual que casi todas las palabras del idioma español, tiene distintos significados según el sentido de la frase.
Si yo digo: fui al médico y me recetó un antibiótico, se ve claramente que la palabra receta se refiere a un criterio que el médico ha tomado para curar mi enfermedad.  Si este médico es de la Seguridad Social, bien pero…, si vas a un médico privado, aunque sea la misma receta, te parecerá diferente porque para éste tienes que llevar la cartera bien llena.
Hay otras frases donde vemos la palabra receta, por ejemplo, si vemos en la televisión a Arguiñano dando recetas de cocina, éstas tienen mejor sabor.
Si vamos a La Palma, también podemos encontrar las que hay por allí, por ejemplo la del bienmesabe que lleva almendras, azúcar, leche, canela, limón; y también el frangollo que es típico de allí, sin olvidar el rico queso de almendras.  Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Nada que decir a esta correctísima reflexión a partir de la palabra receta, sin embargo; eché en falta relato; alguna historia de las muchas que de seguro guarda en la memoria, como los recuerdos de aquella abuela cubana. Espero ansiosa oírlas al compás de esa voz suya, tan profunda y llena de bellos matices.

    ResponderEliminar
  2. SE ME HACE LA BOCA "AGUA", AL PENSAR EN EL SABOR DE LAS RECETAS RECOMENDADAS COMO POSTRES; COMO SOY TAN GOLOSA LO APRECIO MUCHO. LAS RECETAS MÉDICAS VAMOS A DEJARLAS DE MOMENTO.

    ResponderEliminar