martes, 14 de febrero de 2012

LA RECETA PARA UNA VIDA de Mary Rancel

LA RECETA PARA UNA VIDA  


La receta para la vida es creadora de sueños o de pesadillas; comparable a una de cocina.  Los mismos ingredientes pero de otra variedad.
Esta incomparable y original receta, según el momento, puede ser dulce, acariciadora y sugestiva: esto ocurre en los instantes bonitos y plácidos de la vida pero…, no siempre es así.  A veces existen períodos desagradables, desapacibles e ingratos.  Los componentes de la fórmula, aunque sean los mismos, nos resultan amargos, ácidos, agrios…
El estado de ánimos marca el sabor de la vianda.  Cuando las cosas las vemos de color de rosa, todo nos gusta y nos parece maravilloso.  Sin embargo, hay ciclos en que la vida nos pone a prueba, lo vemos todo negro; entonces, lo bonito se transforma en pavoroso, el paladar no puede saborear los manjares y todo lo que antes era bueno, se trueca en insípido y desabrido.
Es muy acertada la expresión que dice que “todo es del color del cristal con que se mira”.  Por suerte. tengo la virtud de pasar página a lo desagradable que me ha impuesto la vida y recordar con cariño lo mejor que me ha dado.


1 comentario:

  1. Positiva, optimista postura ante la vida a la que a veces, es supremamente difícil acceder. Hay que intentarlo siempre, creo yo. Nada mejor para hacer más fácil el camino que sacar lecturas positivas a todo lo que nos ocurre, mejor o peor.

    ResponderEliminar