miércoles, 15 de febrero de 2012

MANOS de Edelmira Linares

MANOS  

Las manos son una parte de nuestro cuerpo tan importante como las demás ya que Dios nos las ha dado en conjunto, para nuestra supervivencia.  Voy a hablarles de las mías.  Sin saber la razón, siempre las he admirado, incluso es la parte de mi cuerpo que más me agrada.  Creo que tal vez sea por el gran parecido que tienen con las de mi abuela y las de mi padre; largas y lentas pero, a la vez, hábiles y seguras.  La habilidad la da la experiencia que mueve el motor de nuestra vida.  De ese modo, después de que mis manos pasaran desapercibidas hasta la adolescencia, obtuve el diploma en Corte y Confección.  Por un tiempo realicé este trabajo con ilusión y agrado hasta que me di cuenta de que era muy sacrificado y poco remunerado.
Luego, casi sin darme cuenta, hubo un giro en mi vida y surgió una nueva actividad por la cual doy gracias a Dios que así pasara.
Mis manos seguían jugando un factor primordial.  Me ayudaban a expresarme y a realizar el trabajo con tanta destreza y seguridad que parecía que jugaba; ¡era todo lo contrario!.  Creo que aquí jugaba a mi favor el hecho de ser ambidiestra.  Podía realizar la actividad con la misma agilidad usando una mano o la otra.
En la actualidad, intento plasmar en el papel pensamientos y experiencias, cosa que creía casi imposible, hasta que un día no muy lejano conocí a Isabel, la cual es ahora nuestra profesora y me transmitió el impulso suficiente para intentarlo, por lo cual le estaré siempre agradecida.


2 comentarios:

  1. Con habilidad nos has conducido por episodios de tu vida al compás de tus manos. Son más que notorios tus progresos en la narrativa y eso me hace sentir orgullosa. Yo también te estoy agradecida por haberme traído a este espacio tan acogedor, para compartir vida y palabras con mujeres maravillosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querida compañera: Cada vez me gustan más tus escritos llenos de vitalidad y expresividad, en ellos demuestras lo que eres y, por encima de todo buena compañera y mejor persona

    ResponderEliminar