martes, 19 de noviembre de 2013

MARÍA de Paula Lugo


Me llamo María.  Tengo cuarenta años, dos gatos y un dolor profundo en mi corazón y mi mente.  Un dolor tan escondido que todos creen que no tengo nada, que ya estoy bien.  A veces, siento que este aflicción aprieta mi corazón y se instala en mi pecho.  Entonces, los gatos me aúllan desde el balcón y yo les miro triste, callada, sin atender a sus llamadas.  Les veo mojarse, empapados con la lluvia que cae.

Enfrente está un cotilla que todo lo sabe, lo de él y lo de los demás; ¡lo que puede soltar por la boca!  No sé por qué hay personas a los que les interesa tanto la vida de los demás, sólo para criticarles, sin saber el dolor que cada uno carga.



2 comentarios:

  1. Tiene razón María, aunque, no hay nadie más cotilla que el lector que quiere conocerlo todo, lo que pasó, pasa y sucederá.

    ResponderEliminar
  2. Enlazas la historia de una forma original e interesante. Muy bien Paula.

    ResponderEliminar