martes, 20 de mayo de 2014

DETRÁS DE LAS PUERTAS de Antidia Iraida.




Estela era una joven alegre, amable y muy guapa, con muchas ganas de vivir, a la que todo el mundo quería y admiraba.  Un día, conoció a un chico que decía era normal. Pasados unos meses, se hicieron novios y al pasar el tiempo, se casaron.  A partir de ese día, al cerrarse la puerta, Estela empezó a ver el verdadero yo de aquel que ella creía su príncipe azul. A la mañana siguiente,  Estela ya no era la misma. Ella que siempre estaba alegre,  tenía su semblante  triste y sus ojos  los cubría con unas inmensas gafas de sol, para que no la vieran. Cuando los amigos y la familia le preguntaban qué le pasaba, siempre decía que nada pero, como la verdad no se puede ocultar, pronto se descubrió que aquel “señor” no era ni más ni menos que un ¡Maltratador!. Presumía de ser de alta alcurnia y de ser lo mejor de lo mejor, pero eso no tiene estatus social. Presumía de buena cuna, pero su cuna se quedó en una cáscara de nuez sin estabilidad ninguna y los que mecían la cuna resultaban ser peores personas que el de la propia cuna (con razón), ¡cuánta miseria humana hay en este  mundo!; mentiras, cuentos, presumir de aquello de lo que se carece.
Cada día hay más casos de estos detrás de la puerta, sería buen momento para que todos unidos acabáramos con esta lacra y ponerle nombre a todo aquel  que sea capaz de atentar contra el otro, que termine ya ver tantas mujeres maltratadas y muertas, que el machismo se termine de una vez por todas.
Solamente, todas las mujeres unidas seremos capaces de terminar con esto, no importa que no lo padezcamos en nuestra propia piel; cada la piel de una de nosotras  sea la piel de todas. Sólo entonces, dejaremos de oír en las noticias esas cosas terribles  que ocurren detrás de las puertas.





5 comentarios:

  1. Un relato que termina convirtiéndose en un encendido alegato en contra de la violencia machista al que todas nos unimos. Gracias, Antidia.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con migo para la lucha ojala lo logremo

    ResponderEliminar
  3. Es la realidad,pero todas juntas vamos a ganar esta lucha
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos casos que todos conocemos, casi siempre de odias y, pensamos... es una injusticia, no podemos hacer nada. Mi sentimiento es de impotencia ;

    ResponderEliminar
  5. Querer es poder bamos todas a la lucha yo tambien estoy por ello

    ResponderEliminar