LLUVIA
Esta es parte de la historia de mi niñez. Vivía entonces en un barrio sin aceras y de vías sin asfaltar; todo era de tierra. Mi casa estaba en un extremo de la calle y tenía dos puertas de salida. Una, la principal, daba a una entrada de tierra. Cuando llovía se formaban tremendos barrizales. Me acuerdo de los días de lluvia en los que iba a la escuela y regresaba totalmente mojada y con los pies llenos de barro.
La otra puerta de mi casa, daba a unos cien metros de un pequeño barranco que procedía de un gran estanque que estaba más arriba. Cuando llovía con fuerza, se desbordaba y corría el agua cerca de mi casa. Yo aprovechaba para jugar tirando piedras al agua.
Esos son los recuerdos de mi infancia a los que me lleva la lluvia; todos muy alegres y divertidos.
QUE BONITO RELATO SOBRE LA LLUVIA. SE NOTA QUE DISFRUTABAS CADA MOMENTO LO CONTADO.
ResponderEliminarPues a mi una lluvia fuerte y ruidosa, cuando cae, me recuerda a los momentos en que me asomaba al balcon a verla caer y estiraba la mano con forma de cuenco para ver a que sabía. Luego mi madre, la que tiraba piedras al agua, se asomaba a la ventana de la cocina y gritaba con alegria "agüita!!!", y a veces venia hasta el balcon a seguir mirando el milagro del agua. Yo todavia ahora exclamo "agüita" si veo llover de esa manera.
ResponderEliminar